Tartas, Cupcakes... y más

6 de septiembre de 2012

Cupcakes de Zanahoria

Vamos, que queda poquito para que se termine la semana. Qué ganas tengo de que llegue mañana y pillar el puente que tenemos por delante en Barcelona!



Hoy traigo unos cupcakes de zanahoria que salieron riquísimo! Os dejo la receta a continuación.

Ingredientes: 6-8 cupcakes
120 gr. zanahoria rallada
20 ml. buttermilk (yo la hice con 20ml. de nata y una cucharadita de zumo de limón)
100 gr. azúcar
1 huevo a temperatura ambiente
90 ml. aceite girasol
120 gr. harina
1/2 c. aroma de vainilla
1/2 c. levadura
1/4 c. bicarbonato
1/2 c. canela
una pizca de sal

Preparación:
Precalentar el horno a 175º y preparar las cápsulas para los cupcakes.
Mezclar el huevo con el buttermilk, el aceite, el aroma de vainilla y el azúcar. Una vez esté todo bien incorporado, añadir la zanahoria rallada. Seguidamente, añadiremos todos los ingredientes secos previamente tamizados. Rellenar las cápsulas, hornear durante unos 25 minutos...y tachán!!!!!


Unos cupcakes deliciosos!!! Yo los acompañé con un frosting de queso y los decoré con unas mini zanahorias que hice con fondant.

Espero que os haya gustado la receta.
Aprovecho para animaros a todos a participar en el AIG2012...tenéis toda la información en la entrada anterior.
Hasta la próxima!

8 comentarios :

  1. lo tienen todo, bonitos y riquiiiisimos, me llevo uno bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Viví!!! Los chorizos que pusiste tú en el blog tampoco tienen mala pinta!!! Besos!

      Eliminar
  2. Adoro los cupcakes de zanahoria y si le añades un poco de nuez ya es alucinante!!! Te han quedado preciosos!!! Me apuntaré al AIG que me hace ilusión!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm...tendré que probar esto de la nuez, suena rico rico! Anímate con el AIG!!!

      Eliminar
  3. Hola guapa...que buena pinta tiene y el detallito de la zanahoria me encanta!! Besitos

    ResponderEliminar
  4. Se ven buenisiiiiimos!! gracias por la receta, me encanta
    como están decorados.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, me encanta leerlos!!!